Viernes 17 de Octubre 2014

COMUNICADO

Ante versiones periodísticas y una campaña en el mercado

Acerca de los supuestos problemas que tuvo la empresa semanas atrás y ante las antojadizas versiones a las que se dio origen, Pampa Riego SA aclara oficialmente que en efecto enfrentó un problema sindical tal como el que puede tener cualquier pyme, el que se superó con la cooperación y buena voluntad del sindicato y la empresa. No obstante, se generaron versiones arbitrarias que –como suele ocurrir- una vez que llegan a Internet, lamentablemente se hacen imposibles de aclarar y causan un daño comercial importante, máxime en un mercado nacional de riego relativamente pequeño como el argentino.

La nuestra es una empresa nacional que seguirá presente en el mercado de servicios de riego (hoy el más prometedor del mundo), en el que operan intereses concretos que quieren quedarse con el manejo de toda la oferta, inundando al país de pivotes importados, como ha venido ocurriendo hasta ahora. Pampa Riego ha demostrado que estos equipos también se pueden hacer en Argentina generando trabajo y excedente nacional, y que en este sentido, puede participar de una buena porción de ese mercado para beneficio y elección del productor.

Esto quizás ha incordiado a estos intereses que tomando noticias de clara intencionalidad y desapego a la verdad (tal es así que hicieron mención a los “miles de empleados” de Pampa Riego, lo cual resulta un error absoluto), las esparcieron por todo el mercado, incluso a nuestros proveedores del extranjero.

En tal sentido, ratificamos que nuestra empresa opera con normalidad, continuando con sus entregas programadas en el marco general de un mercado de productos agrícolas contraído por la disminución de la rentabilidad del productor, lo cual es de público conocimiento.

Lamentablemente, ninguno de los dos medios digitales que publicaron notas claramente animosas sobre Pampa Riego, hicieron algún tipo de consulta previa o posterior a la empresa a fin de obtener aclaración, explicación o descargo.

Pampa Riego SA es una pyme argentina que desde su fundación en 2011, no ha recibido subsidios, préstamos o apoyo especial estatal alguno, de ninguna jurisdicción y que ha hecho su camino sólo con el esfuerzo de sus socios y la colaboración de proveedores, clientes y trabajadores.